sábado, 8 de enero de 2011

14:30 DE LA TARDE

Este verano una amiga y yo hablábamos acerca de aquellos tiempos en que el mundo era tan pequeño como un patio de colegio y un cuarto de los juguetes. De cómo, por aquel entonces, el mundo se paraba a eso de las 14:30 para plantarse delante del televisor a ver que se contaban los pitufos, los snorkles, los diminutos, Willy Fog, David el gnomo y demás gente. Hablábamos de esa sensación, de esperar ver algo con muchas, muchas ganas. De como esos sentimientos hoy no existen, sustituidos por el tenerlo todo y ahora. No sé si los niños de ahora serán más felices la verdad, pero los de nuestra generación parece como que valoramos más esos pequeños detalles de cuando eramos... pues eso, pequeños. Y no me refiero sólo a los dibujos animados ;-).

No sé dónde leí que te pasas toda la infancia corriendo por ser mayor y una vez llegas te pasas el resto de la vida queriendo recuperar esa sensación de cuando eras un crío y eras feliz imaginando que una caja de zapatos era una base espacial (por ejemplo).

3 comentarios:

Narayani dijo...

Así por curiosidad... ¿cuántos años tienes? :-)

Jose dijo...

Pues... 32 primaveras... la verdad que cuando escribía esto (y cuando hablamos de temas parecidos con amigos y demás) me siento mayor. Por suerte se me pasa. :-).

Narayani dijo...

Ná! 32 primaveras no son ná! :-) Es que al hablar de los diminutos, willy fog... vi que serías más o menos de mi quinta. Yo tengo 29, así que más o menos... Sólo era curiosidad..