jueves, 24 de febrero de 2011

DELANTE DE TUS NARICES

- ¡Mis gafas! ¡Mis gafas! ¿Dónde he puesto mis gafas? ¿Alguien las ha visto? ¡Ay, por favor, hace un rato estaban por aquí y ahora no! ¿Las ha cogido alguien?

En ese momento no sabía que era mejor, si decirle la ubicación exacta del objeto o dejar que se percatará ella misma. A fin de cuentas, las llevaba puestas.

martes, 22 de febrero de 2011

DE BAMBINAS, FILOSOFÍA Y COMPARACIONES ODIOSAS


La semana pasada mientras ojeaba por encima el 20 minutos, un poco de antes de llegar al horóscopo, vi un par de tiras cómicas que me resultaron graciosas. Más que el chiste me gustó mucho como estaba dibujado, los personajes eran muy expresivos. Decidí leer el artículo que lo acompañaba para enterarme de qué se trataba y descubrí que era un personaje italiano, la bambina filósofica, hasta ahí bien, que la bautizaban como una especie de nueva Mafalda, ahí mal. ¿A qué viene esa manía de siempre estar comparando las cosas? Yo odio cuando alguien pone en la contraportada el nuevo tal, la nueva tal, si leíste tal esto es lo mismo, a los seguidores de tal les va a chiflar cual, etc... Cuando leo todo eso lo único que me viene a la cabeza es "miren que plagio". A ver, hoy en mayor medida todo está inventado y si no lo hubieran puesto en la contraportada, probablemente, cuando estaba leyendo al personaje de Vinci (sí, me lo compré, soy demasiado compulsivo con estas cosas) habría pensado "este tipo leyó Mafalda", pero lo que me da rabía es que ponerlo en la contraportada es pretencioso.

Y me percato que esta práctica hoy en día está siendo demasiado común. Otro día quizás me extienda más en el tema, pero es sangrante ver como todos los nuevos libros que sacan hoy en día de Fantasia Épica te mentan a Tolkien o George R. Martin.

PD: A pesar de ello no está mal el cómic, pero opino que está a años luz de Mafalda o Calvin y Hobbes (con quién también comparan en la contraportada). Eso sí, me gustó mucho el estilo del dibujante.

lunes, 14 de febrero de 2011

EL SÍMBOLO DEL AMOR

-¿Un corazón como símbolo? Con sus ventrículos, su sangre y demás. Eso es asqueroso…
- Pero señor Cupido, piense que cuando uno está cerca de la persona los latidos se aceleran y hasta se oye el pum, pum del bombeo de sangre.
- No sé, no lo veo. También se te acelera cuando tienes miedo y cuando estas nervioso.
- Podríamos atravesarlo con una flecha. Un flechazo de amor, suena bastante bien.
- A mí me suena a película gore. Un corazón atravesado, ¿y qué más? ¿Una cabeza en una pica? Además donde realmente se siente el amor es en las entrañas.
- Lo cual es un órgano mucho más agradable a la vista que un corazón, sin duda.
- Vale, vale, pillo la indirecta… el tema de que sea un órgano del cuerpo creo que no convence. ¡A ver qué te parece esto!

Cupido coge un lápiz y garabatea algo en una servilleta.

- ¿Y qué se supone qué es exactamente?
- Unas nalgas. A todo el mundo le gustan unas buenas nalgas. Es una práctica común entre miembros de ambos sexo referirse a una persona atractiva como "¡mira que culito!"
- Es un poco difícil de ver…
- Sí, hombre, es como si estuvieran sentadas y las hubieras recortado del resto del cuerpo. Además es fácil de hacer, yo creo que esto tendrá éxito. ¡Ya verás! La gente escribirá su nombre y el de su pareja en un trasero de estos.
- Yo insisto con el tema del corazón, me parece menos… grosero. Esto de las nalgas es demasiado explicito.

Más tarde, Cupido llega a su casa donde le espera su esposa.

- ¿Qué tal la reunión en la oficina, querido? ¿Habéis determinado cuál será el símbolo?
- Tengo un diseño, pero aún hay que trabajarlo un poco.

El dios del amor tiende la servilleta a su mujer, la cual la coge al revés y exclama:

- ¡Anda un corazón! ¡Es bastante mono!

domingo, 6 de febrero de 2011

MATCH 5

Y, antes del especial San Valentín, seguimos con el test. Toda esta historia me vino a la cabeza recordando un amigo de Madrid que comentaba que el medía el desorden de una habitación en distintos niveles de match (match 1, match 2, etc...). Aplicando como criterio para medir detalles como los siguientes:

1.- Si has de apartar la ropa de encima de la cama para acostarte.
2.- Si para saber si está limpia hueles la ropa.
3.- Presencia de pelusas como balas del oeste.
4.- Se te queda la mano negra al pasarla por los muebles.
5.- Restos de comida... y llegado al extremo vida animal en su búsqueda!

Y un largo etcétera...