martes, 21 de diciembre de 2010

DEUX EX MACHINA

En el último número de los Guardianes de la Galaxia teníamos una escena en la que el malo maloso, que posee tantos poderes que la editorial ya no se esfuerza en enumerarlos, felicitaba a sus contrincantes por conseguir plantarles cara con los pocos recursos de que disponen. Esto me hizo reflexionar que quizás lo que haga que este cómic en particular me guste (aparte de disponer de un personaje que es un mapache con unos pistolones enormes) sea eso.
Cuando era un crío recuerdo que tenía una libreta en la que dibujaba supuestos superhéroes y villanos invención propia (era así de mono, lo sé). En una de estas se la enseñe a mi tío, el que me había iniciado en este mundillo, y le explicaba los poderes que tenía cada uno y demás. Así que cuando llegué a uno que tenía literalmente TODOS los poderes (sí, la originalidad no era mi fuerte) mi tío me comento que ese tipo no podía ser uno de los buenos, como mucho uno de los malos.
Es decir nos gusta que los buenos ganen, pero que no lo tengan fácil. Queremos ver a un John Macklein arrastrado por fango con la camiseta de tirantes sucia de alquitrán, a un Indiana Jones arrastrado varios kilómetros por un tanque alemán, a un pueblo galo resistiendo a la inmensidad del Imperio romano (aunque lo de la poción mágica les resta un poco de merito), en definitiva ¡queremos que se ganen el sueldo! ¡Nada de caballeros de brillante armadura y pelo pantene que se mantienen igual de principio a fin!

No hay comentarios: