domingo, 23 de enero de 2011

LA TERMODINÁMICA Y DIOS

Durante un cuatrimestre tuvimos unas "divertidas" clases de Principios de Termodinámica en la facultad. Recuerdo pocas cosas del tema, ya que la materia se me antojaba un poco farragosa, pero si me acuerdo de una clase en la que hablamos acerca de la entropía. Para el que no lo sepa se trata de una variable que indica el grado de desorden (más o menos). El tema es que dicha magnitud física tiende a aumentar con el tiempo, de modo que todo cada vez está siempre más desordenado. Según mi profesora, algunos físicos estimaban que esto demostraba la existencia de un ser superior, en el cual la entropia sería cero. Apostilló también que esto eran chorradas, y que creer en la existencia de dicho ente supremo dependía más de cada uno que de una ecuación.

A pesar de lo superfluo se me quedó el tema en la memoria y... por supuesto no cayó en el examen! Esta manía que tiene mi cerebro de guardar a buen recaudo todo dato absurdo que cae en sus manos y traspapelar los importantes.

No hay comentarios: