martes, 8 de marzo de 2011

LA MALDITA TIRA CÓMICA NÚMERO 28

Puede que alguno se haya preguntado por qué tanta tardanza con la siguiente tira o puede que no, pero os lo voy a explicar de todos modos. Resulta que esta tira estaba maldita desde un principio. La estaba acabando de retocar en el trabajo (la tenía casi entintada) cuando me toco atender a una señora que llevaba muchos papeles pero ninguno le valía para lo qué quería. Total que me lleno la mesa de papeles y cuando se los devolví todos se llevo de propina los dos últimos dibujos casi acabados (no me extrañaría nada que con esa estrategia dicha señora tenga en su casa el famoso cuadro del grito y otras obras de arte desaparecidas). Me resigne y la empecé de nuevo. Cuando ya tenía casi a punto la versión dos punto cero, me veo la señora de los mil papeles atendida en otra mesa. Ni corto ni perezoso le reclamé mis dibujos que me devolvió con una sonrisa de "mierda, me han pillado."

Semanas más tarde la acabo de maquetar en el ordenador. La grabo en un pendrive y me voy al locutorio (porque en esos momentos no dispongo de internet). Una vez en el locu examino mis bolsillos y ni rastro del pen. Los examino otra vez y saco otro pen distinto al que necesitaba, el que tenía la tira desaparecido en combate. Me resigno y me dedico a mirar chuminadas por internet, pensando que lo más probable no lo cogiera y esté enganchado al ordenador.

Una vez de vuelta a casa descubro que el dichoso pen no está ni enganchado al ordenador, ni en la mesa, ni en ningún sitio. Me acuerdo entonces de la ladrona de dibujos y pienso, "¿me habrá seguido y con un nivel 17 de pícaro habrá realizado un hurto con éxito de mi pendrive?" Cuando lo reduces todo a una única explicación, por inverosímil que sea es la que es. Sin embargo en este caso la explicación correcta estaba más relacionada con Murphy que con nuestra amiga ladrona. ¡El pendrive estaba en el bolsillo del pantalón! ¡Y eso que lo revisé tres veces en el locu!

No hay comentarios: