jueves, 28 de agosto de 2008

KILLING TIME

Sobre el tiempo...

Me llama la atención que en inglés está considerado más una medida de longitud que una cantidad (“How long?”), son kilómetros que recorremos sin volver atrás (a no ser que dispongamos de un Delorian, recién salido de la ITV, con un condensador de fluzo cargadito de Uranio). Este planteamiento siempre me viene a la cabeza terminada la época estival, cuando te das cuenta de que dispusiste de años luz y en vez de matarlos, te dedicaste a derrocharlos como si fueran billetes de 20 euros (que poco duran, por cierto).

Bueno, no vale la pena perderlo más pensando en esto, a fin de cuentas si hay algo que siempre nos sobra, aunque pensemos que nos falte, es el tiempo.


Un saludo y feliz vuelta de vacaciones (los que las hayan tenido).

lunes, 18 de agosto de 2008

FLEQUILLOS Y CAMISETAS A RAYAS

En este mundo hay que consumir para ser feliz. Pero hay que seguir unas normas estúpidas que nos hacen que todos vayamos iguales para poder diferenciarnos de los que no van como nosotros. Todo esto lo inventa un señor que fuma puros en la oscuridad, mientras nuestra cámara sólo alcanza a filmar la parte trasera de su cómodo sillón de oficina (que nos deja entrever que el tipo está forrado). Vemos como marca el teléfono (¡al loro! gemelos de oro macizo y manga de traje diseño italiano) y se pone en contacto con todas las tiendas de ropa para que sólo llevemos camisetas surferas (a ser posible con siete colores distintos cada una), ya estemos viviendo en Haway o en Laponia. Cuelga pasan unos minutos y no duda en llamar al gremio de peluqueros para que se vuelva a poner de moda el pelo corto con las greñas de caracolillos cayendo por la nuca. Satisfecho de sí mismo, echa unas caladas al enorme caliqueño y ríe malévolamente.

Dedicado a todos los que siguen la moda de tratar de no seguir la moda.

miércoles, 13 de agosto de 2008

CRITIQUITAS: FUTURAMA, LA BESTIA DEL MILLÓN DE ESPALDAS

Con tanto veraneo casi me paso desapercibida la salida a la venta de la segunda película de Futurama (bueno veraneo para quien lo tenga, que servidor sigue trabajando). Si bien sobre la primera os comentaba (http://lavidaescomic.blogspot.com/2008/04/futurama-benders-big-score.html) que me había encantado, ésta que le sigue me ha parecido más flojita. Y es que, como capítulo de 20 minutos (o como dos capítulos si me estiras mucho) no habría estado mal, pero como largometraje de 89 minutos se me hizo demasiado largo. De todos modos es más futurana que se agradece ¡que repampanos! Y el trailer de la siguiente promete frikadas como parodias del Señor de los Anillos, jur, jur, jur.

PD: De nuevo no os destapo nada de la trama... si os interesa, alguno ya lo habrá hecho por ahí ;-). Y también esta la opción de verla, aunque no es lo mejor de Futurama, sin duda supera de lejos lo que ponen en la tele en agosto.

lunes, 4 de agosto de 2008

CALOR ENLATADO

Esta mañana a duras penas te prestaba la atención que merecías. No era porque no me importase lo que querías decirme, sencillamente tenía el cerebro derritiéndose como un helado de fresa olvidado en pleno chiringuito de playa. El maldito aire acondicionado no funcionaba en la oficina. Consecuencia de ello, todas las moléculas de agua de mi cuerpo (más o menos un 60 % del todo dicen) han comenzado a agitarse a más velocidad de la acostumbrada (¡viva la revolución!), separándose peligrosamente de la cercanía que supone un enlace molécular líquido.

La buena noticia es que no soy una langosta, así que la cocción no ha podido conmigo. La próxima vez probad con estacas y ajo... ¡quién sabe!

PD: Mis neuronas siguen medio fritas.