sábado, 14 de mayo de 2011

A NIGHT WITH NO MOON

¡Al fin acabé la segunda parte del Nombre del Viento! Ha sido como escalar un Everest de 1000 páginas en inglés (con mis oxidados conocimientos del idioma) pero ha merecido la pena. Me gusta mucho el estilo de Rothfuss y me ha entretenido bastante con esta lectura que me ha durado más de un mes. La única pega que le he visto es que quizás el hecho de no tener una historia lineal clara hace que a veces se haga un poco lento y te muerdas las uñas porque la historia avance un poco más rápido.

No os voy a contar la historia, sigue hablando de la vida de Kvothe y su proceso de aprendizaje que le llevará a convertirse en lo que es (que resulta curioso, el único que no sabe realmente quién es y el por qué de su importancia es el lector... sabemos lo que pone la contraportada y poca cosa más). En lugar de eso voy a poner tres fragmentos que me han llamado la atención (pido perdón por mis traducciones macarrónicas).

1.-No man is brave that has never walked a hundred miles. If you want to know the truth of who you are, walk until no person knows your name.

Ningún hombre es valiente hasta que ha caminado cien millas. Si quieres conocer la verdad de quién eres, camina hasta que nadie conozca tu nombre.

Este trozo me encantó cuando lo leí. Es una verdad como un puño, me siento identificado con esta idea.

2.-There are three things all wise man fear: the sea in storm, a night with no moon, and the anger of a gentle man

Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar en una tormenta, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable.

Durante todo el libro nos habla de la importancia de los nombres (por cierto, ¿os distéis cuenta en el primero que Dena siempre cambia de nombre?), así que he aquí la explicación que da del "nombre" del libro.

3.-There can be many opinions on a thing, but there is only one truth.

Puede haber muchas opiniones en una cosa, pero sólo hay una verdad.

Ésta suena muy a frase de sobre de azúcar, aunque está chula. Pero el verdadero motivo por el que la he puesto es porque al terminar de leer he caído en la cuenta de la importancia que da Rothfuss al número tres. En todas las historias que se ofrecen regalos se ofrecen tres. El libro comienza y termina con una mención a tres silencios. Hay tres personas, contando al que la cuenta, escuchando la historia. Hay tres cosas que teme el hombre sabio. Hay tres días para contar su historia y tres libros por tanto. A la espera quedo del tercero para ver cómo termina todo :-).

3 comentarios:

Narayani dijo...

Yo no sé si me siento con fuerza de leer la segunda parte en inglés. Creo que esperaré a tenerla en español. Estoy un poco vaga en este idioma... aunque he de reconocer que me has puesto los dientes largos, jeje.

Jose dijo...

No te voy a engañar, ha habido trozos que me ha resultado complicado leerla en ese idioma (a veces tenía que leer un par de veces los parrafos). En Septiembre dicen que sale (¡paciencia!).

Ahora queda el tercero, que me está pasando como cuando leí el penúltimo de Harry Potter que pensaba "es imposible que lo resuelva en un libro". Me tuve que tragar mis palabras. Espero que con éste me pase igual.

Narayani dijo...

Jajaja, me pasó exactamente lo mismo con el último de Harry Potter!!! Parecía imposible desde el lado que lo mirases...