martes, 24 de mayo de 2011

DE PORTADAS EMBARAZOSAS, JESÚS Y MALENTENDIDOS

Ya hablé el otro día de lo poco que me gustaba cuando me cotilleaban la portada de un libro. Pues cuando empecé a leer "Jesús me quiere" me preparé porque sabía que iba a pasar. Ya cuando lo vi la primera vez lo confundí con un libro de autoayuda tipo "el banquero que vendió su jaguar y se metió a yogui", fue más tarde cuando leí "Maldito Karma" que me di cuenta que éste era el segundo libro del autor. Así que yo ya tenía preparado mi discurso, y cada vez que un compañero de trabajo se acercaba a dotorear la portada, tras observar su cara de "¿qué coño está leyendo éste?" yo le soltaba un "y a ti también", seguido de un guiño.
Tengo que reconocerle una cosa a David Safier y es que hace libros que se leen bastante rápido y entretienen. Al principio era un poco reticente a leer algo suyo, ya que el comienzo de "Maldito Karma" me recuerda de sobremanera a lo que ocurre en el primer capítulo de la serie "Tan muertos como yo" (aunque luego no tiene nada que ver, la muerte de sendas protagonistas es la misma, carbonizadas por los restos de un lavabo de una estación espacial). Pero salvando ese pequeño detalle el primer libro me pareció bastante divertido. Este segundo sigue en la misma tónica, de hecho las dos protagonistas son muy similares, sólo que en vez de hablar de reencarnaciones nos habla de Jesús que baja a la Tierra otra vez para arreglar el tema del juicio final (que según decían las malas lenguas tenía que haber ocurrido el pasado sábado) y acaba enamorándose de Marie, la prota, con todo lo que ello supone. A mí personalmente me gustó más el otro, aunque no deja de estar entretenido.
Destacaría eso sí, las tiras cómicas, supuestamente dibujadas por Kata la hermana de Marie, que me parecieron bastante chulas.

2 comentarios:

Narayani dijo...

Este libro no me llama mucho la atención. El otro sí, pero no todas las críticas que he leído han sido buenas, así que no sé que hacer con él, jajaja. Me lo seguiré pensando...

Jose dijo...

Para pasar el rato te aconsejo más "Maldito Karma".

De todos modos no es que sean grandes libros, son entretenidos y au. A veces un poco tópicos y predecibles (imagino que las críticas irán por ahí).