lunes, 30 de mayo de 2011

ODIOSAS INTERRUPCIONES

¿Por qué suena el móvil en las peores situaciones? ¿Por qué el único día que olvidas silenciarlo en plena clase es cuando te llaman? ¿Por qué si te acuerdas de silenciarlo el vibrador suena como la sirena de un portaaviones? ¿Por qué el día que decides cambiar tu tono de móvil por una graciosa pero ridícula canción de los pitufos maquineros la gente no para de llamarte mientras viajas en un tren lleno de gente cabreada?

martes, 24 de mayo de 2011

JULIA

En la primera tira que dibujé el personaje de Julia pensaba en sacarla sólo en cinco cómics. No obstante cuando retome el dibujar a Josh y compañía, me gustaba tanto el diseño del personaje que no pude evitar recuperarlo. De hecho me ha gustado tanto dibujarla que ha sido el primer personaje secundario en protagonizar dos tiras en solitario (me refiero a que no es ni Josh ni ninguna de sus compis). No sé si más adelante tendrá más protagonismo, por ahora sale en las dos siguientes y últimas tiras, pero a partir de ahí la historia es un misterio. Tal vez haga una pausa (espero breve esta vez) o si las musas se vuelven caprichosas continúe. Eso sí, si la cosa sigue, creo que contaré alguna historia pero de Vero, Raquel o Laura. ¿Alguna sugerencia?

DE PORTADAS EMBARAZOSAS, JESÚS Y MALENTENDIDOS

Ya hablé el otro día de lo poco que me gustaba cuando me cotilleaban la portada de un libro. Pues cuando empecé a leer "Jesús me quiere" me preparé porque sabía que iba a pasar. Ya cuando lo vi la primera vez lo confundí con un libro de autoayuda tipo "el banquero que vendió su jaguar y se metió a yogui", fue más tarde cuando leí "Maldito Karma" que me di cuenta que éste era el segundo libro del autor. Así que yo ya tenía preparado mi discurso, y cada vez que un compañero de trabajo se acercaba a dotorear la portada, tras observar su cara de "¿qué coño está leyendo éste?" yo le soltaba un "y a ti también", seguido de un guiño.
Tengo que reconocerle una cosa a David Safier y es que hace libros que se leen bastante rápido y entretienen. Al principio era un poco reticente a leer algo suyo, ya que el comienzo de "Maldito Karma" me recuerda de sobremanera a lo que ocurre en el primer capítulo de la serie "Tan muertos como yo" (aunque luego no tiene nada que ver, la muerte de sendas protagonistas es la misma, carbonizadas por los restos de un lavabo de una estación espacial). Pero salvando ese pequeño detalle el primer libro me pareció bastante divertido. Este segundo sigue en la misma tónica, de hecho las dos protagonistas son muy similares, sólo que en vez de hablar de reencarnaciones nos habla de Jesús que baja a la Tierra otra vez para arreglar el tema del juicio final (que según decían las malas lenguas tenía que haber ocurrido el pasado sábado) y acaba enamorándose de Marie, la prota, con todo lo que ello supone. A mí personalmente me gustó más el otro, aunque no deja de estar entretenido.
Destacaría eso sí, las tiras cómicas, supuestamente dibujadas por Kata la hermana de Marie, que me parecieron bastante chulas.

domingo, 22 de mayo de 2011

LOS DEMONIOS DE LA INFORMÁTICA

A estas alturas ya os tendría que haber puesto una nueva tira cómica, de hecho tengo dibujadas tres, pero el problema es que el pasado viernes 13 mi vieja impresora con escaner abandonó este mundo en circustancias misteriosas. No imprime, no escanea... sólo me trasmite un mensaje de error pero no especifica cuál. Hable con un informático y me dio una solución de esas que te explican en el quinto año de carrera: "comprate una nueva".
Podía haber sido peor, otras soluciones suelen ser: reinicia, apaga y vuelve a encender, cierra las ventanas, pulsa control+alt+suprimir, ponle una vela a la virgen, sacrífica un pollo en honor a Bill Gates o tocate la punta de la nariz y trata de dibujar un seis con el pie. Todo esto desarrolla en mí una especie de amor-odio hacia este gremio que son los técnicos informáticos.
Mis problemas informáticos no han acabado aquí, por cierto, ya que, una vez escaneados los dibujos, al photoshoft de marras le ha pegado por hacerme cosas raras. ¿Viven gremlings dentro de mi portatil? Pudiera ser, ya que siempre se me ha aconsejado mantenerlo alejado del agua ;-).
PD: Un post absurdo en plena jornada electoral, me hubiera encantado haberos trasmitido algo más inteligente y versado sobre todas esas cositas que están pasando, pero os dejo sólo con la frase-consejo del día: ¡votad, malditos, votad!

sábado, 14 de mayo de 2011

A NIGHT WITH NO MOON

¡Al fin acabé la segunda parte del Nombre del Viento! Ha sido como escalar un Everest de 1000 páginas en inglés (con mis oxidados conocimientos del idioma) pero ha merecido la pena. Me gusta mucho el estilo de Rothfuss y me ha entretenido bastante con esta lectura que me ha durado más de un mes. La única pega que le he visto es que quizás el hecho de no tener una historia lineal clara hace que a veces se haga un poco lento y te muerdas las uñas porque la historia avance un poco más rápido.

No os voy a contar la historia, sigue hablando de la vida de Kvothe y su proceso de aprendizaje que le llevará a convertirse en lo que es (que resulta curioso, el único que no sabe realmente quién es y el por qué de su importancia es el lector... sabemos lo que pone la contraportada y poca cosa más). En lugar de eso voy a poner tres fragmentos que me han llamado la atención (pido perdón por mis traducciones macarrónicas).

1.-No man is brave that has never walked a hundred miles. If you want to know the truth of who you are, walk until no person knows your name.

Ningún hombre es valiente hasta que ha caminado cien millas. Si quieres conocer la verdad de quién eres, camina hasta que nadie conozca tu nombre.

Este trozo me encantó cuando lo leí. Es una verdad como un puño, me siento identificado con esta idea.

2.-There are three things all wise man fear: the sea in storm, a night with no moon, and the anger of a gentle man

Hay tres cosas que todo hombre sabio teme: el mar en una tormenta, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable.

Durante todo el libro nos habla de la importancia de los nombres (por cierto, ¿os distéis cuenta en el primero que Dena siempre cambia de nombre?), así que he aquí la explicación que da del "nombre" del libro.

3.-There can be many opinions on a thing, but there is only one truth.

Puede haber muchas opiniones en una cosa, pero sólo hay una verdad.

Ésta suena muy a frase de sobre de azúcar, aunque está chula. Pero el verdadero motivo por el que la he puesto es porque al terminar de leer he caído en la cuenta de la importancia que da Rothfuss al número tres. En todas las historias que se ofrecen regalos se ofrecen tres. El libro comienza y termina con una mención a tres silencios. Hay tres personas, contando al que la cuenta, escuchando la historia. Hay tres cosas que teme el hombre sabio. Hay tres días para contar su historia y tres libros por tanto. A la espera quedo del tercero para ver cómo termina todo :-).

jueves, 12 de mayo de 2011

CREAR PARA VIVIR


El otro día en el curso de relatos el profesor se puso a hablar de, creo, una escritora que había recibido un premio y había soltado una frase parecida a "quién no crea, no vive". Bueno todo esto más o menos, porque yo estaba distraído garabateando algo en la libreta y me entere a medias. Meditando sobre el asunto, me siento bastante identificado con la frase. Sólo de plantearme el dejar de escribir o, sobre todo, dibujar... ¡me entra un escalofrío!

Lo sé, suena superyonki, pero pensad lo siguiente: todos tenemos algún algo del que somos dependientes y que nos ayuda a seguir funcionando día a día. Hay gente que se centra en buscar una pareja formar una familia, otros se centran en su puesto de trabajo, en ser el mejor en algún deporte... En pocas palabras, todos necesitamos un poco de novocaína para el alma.

Life is hard
And so am I
You'd better give me something
So I don't die
Novocaine for the soul
Before I sputter out

viernes, 6 de mayo de 2011

CUESTIÓN DE ESTADÍSTICA

Cuando disponía a escribir esto me entró un deja vu y decidí revisar mis post anteriores. ¡Hace un par de años ya hablaba de los buitres y las frases para ligar! En fin, poco que añadir, no hay ninguna frase buena (todas las que he puesto son terribles… bueno, menos el de las galletitas, con ese sí que me iría, oye). Este tipo de personaje pelma de discoteca se basa en la estadística para cometer sus fechorías, coge su frase y realiza un experimento con n sujetos (para que el resultado sea adecuado n tiene que tender a infinito en determinados casos), ¡al menos con una tiene que colar!

jueves, 5 de mayo de 2011

10 MANIAS QUE ALGUIEN CONSIDERARÍA RARAS

1.- Soy incapaz de comerme un sándwich de queso si no lo parto primero por la mitad.

2.-Cuando estoy escuchando música si tengo que ponerme a hacer otra cosa primero tengo que esperar a que la canción que esté sonando acabe.

3.-No comparto el postre (normalmente… últimamente he hecho excepciones).

4.-Los cereales sólo me gustan cuando se han reblandecido y hecho una pasta con la leche, no me gustan crujientes y lo mismo me pasa con las galletas.

5.-Soy incapaz de doblar una página de un libro para señalar por dónde voy y odio la gente que lo hace.

6.-No me gusta que alguien cotilleé qué estoy leyendo (suelen hacerlo cuando es un libro superfriki de esos que los enseñas y piensan que estás perturbado) pero sin embargo siempre que veo a alguien leyendo un libro trato de cotillear cuál es doblando mi cabeza en ángulos imposibles.

7.-No suelo preguntar a los dependientes lo qué busco salvo que esté total y completamente desesperado (de hecho aunque vaya para buscar algo en concreto, si el dependiente se me acerca y me pregunta si me puede ayudar, mi respuesta va a ser: no, sólo estoy mirando).

8.-Odio la leche caliente, para prepararme el café con leche primero disuelvo la sacarina o azúcar en un dedo de agua que caliento en el microondas, añado el café soluble y la leche fría recién sacada del frigorífico. La mujer que nos limpiaba la cocina en la resi que estuve en Inglaterra flipaba con esto.

9.-Nunca llevo nada de ropa, gafas o demás que tengan la marca puesta bien grande y clarita (sobre esto ya hablé una vez… ¡no soy un conductor de formula 1!).

10.-Casi siempre llevo conmigo una mochila con un libro, una libreta y mis bártulos para dibujar. El motivo es que la mayoría de mis amigos son unos tardones así que me tengo que entretener con algo mientras espero.

martes, 3 de mayo de 2011

MI CARA DE DAR PENA

Me encantan las fotos graciosas de gatitos y me encanta el gato con botas de Shreck. En una entrevista a Antonio Banderas cuando estreno la peli contaba que para convencerle de que interpretará su voz le enviaron una foto con la famosa cara que pone. ¡Cómo iba a negarse pues!